Trobades d'Unitats d'Igualtat de Gènere de les Universitats Espanyoles

Aquestes jornades tenen com a objectiu , oferir un espai de reflexió i intercanvi de les qüestions que ens ocupen, per aconseguir que les estratègies i accions siguin un camí útil per garantir que els plans d'igualtat no siguin una mera declaració de principis , sinó que es faci realitat la igualtat d'oportunitats entre dones i homes , i així millorar les bones pràctiques , enfortir el paper de la dona en l'àmbit de la docència , la recerca i la gestió de les nostres universitats i a la vegada col·laborar des del nostre quefer diari a l'excel·lència universitària.

Universitat de Barcelona, Edifici Històric 12 i 13 de març de 2012. La principal conclusión del encuentro es la necesidad de creación de un grupo de trabajo estable de políticas de igualdad en la CRUE, donde estén representadas todas las Universidades a través de las correspondiente s unidades de igualdad. Con el objetivo de facilitar la coordinación de las distintas unidades de igualdad y visibilizar las contribuciones de éstas en especial comp artiendo los protocolos que surgen de los propios Planes de Igualdad, (para la pr evención y erradicación de la violencia de género; conciliación de la vida laboral, fa miliar y personal; uso no sexista del lenguaje; perspectiva de género en la docencia, i nvestigación y gestión, etc.).
Universidad de Lleida, 20 y 21 de noviembre de 2009. Propuesta de acciones para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las universidades Resultados de los Grupos de Trabajo realizados durante el III Encuentro de Unidades y Oficinas de Igualdad de las universidades españolas cel ebrado en el marco de las Jornadas Inte rnacionales en Políticas de Igualdad en el Ámbito Académico.